Wednesday, August 17, 2005

Porque estar borracha es estar mejor


Discotheque.Metall bombeando las paredes , que acorralan a la masiva sombra bailarina.
Elisa ya bailó.Está sentada.
-¡Mooozoooooooo!-gritó
Un caballero joven de cabello largo se le acercó,obedientemente.
-Déme más piscola.
Le sirvió una segunda pinta a la chica.
-Muchas gracias.
La bebió de un sorbo y decidió salir a dar una vuelta.Afuera estaba oscuro y frío.Pero no podía percibir la belleza de su alrededor.Todo lucía borroso,todo cambiaba constantemente de posición,como si fuera un permanente temblor:estaba borracha. Sus últimos días no habían resultado ser muy buenos y aunque no muy efectiva, veía en el alcohol una desgarrante solución.
Por la calle iba tambaleándose.Su voz hermosa no entonaba afinadamente las canciones en estado de ebriedad.
-"Pobre diabla...se dice que se te ha visto por la calle vagando...llorando por un hombre que no vale un centavo..."-cantaba,bailando torpemente por el borde de la vereda.
De repente,le pareció divisar un chico al centro de la autopista.Se acercó a él.
-¡Y tú!¡Qué haces por acá!-silencio-No importa porque tú sabrás.Mmmm...oye, eres un tonto,¿lo sabías?Y yo lloré por ti.Pero no lo haré más.Idiota.Ya no te quiero.En realidad,nunca te quise.Te odio y te odié, y te odié y te odio.-soltó una dolorosa carcajada-Ahhhh...tú...me dañaste muchas veces y yo a mí misma, también.Tú conseguiste todo lo que fue inalcanzable para mí y alcanzable para ti.¡Yo nunca conseguí nada,nada,nada,nunca!¡Nunca!¿Ves?Tonto.A mí no me mimaron.¡Por eso soy de hierro!-golpeó brutalmente su pecho con ambas manos,como si fuera un gorila ,y gritó-Y yo...nunca amé...¡pero sí odié!¿Lo ves?Mmmm...-miró el suelo y alzó su pinta-Salud,por las penas y el dolor.- y acabó con lo poco de piscola que le quedaba.
En ese instante,un auto conducido por alocados jóvenes venía a toda velocidad.Reían.Eso era alegría,lo que anhelaba Elisa.Eso era vida.Vida.No mierda.Otro mundo.Otra dimensión.
Elisa alzó la vista,miró las estrellas y alzando sus brazos,gritó:
-¡Jódaaaaaaaaanseeeeeeeeeeeee!¡Miiieeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrdaaaaaaaaaa!-furiosamente emocionada,arrojó su jarro al aire,pero fue a caer al parabrisas del auto de los chicos que se acercaban, que concentrados en su mundo,no habían visto a Elisa.Entonces,vidrio trizado,luego roto y descontrol del conductor.El auto serpenteó por la autopista,ebriamente.Elisa los vio ,borrosos,y muy tarde.Pero la borrachera traicionó sus intentos de salvación y en un efímero instante,el descontrolado auto la atropelló.
Adiós,Elisa.QEPD.Qué ciega fuiste.Nunca hubo un chico en medio de la autopista.Tan pronto acabó tu vida,entonces, donde nada bueno descubriste para ti.Espero que allá, en "tu paraíso", estés sintiéndote mejor y recuperando el tiempo perdido, logrando todo lo que no hiciste en vida.

1 comment:

Alex said...

Pero no te moriste y me alegro.